martes, 10 de julio de 2007

THE RAMONES: One, two, three, four Por
I believe in miracles
Esta es la primera vez que escribimos sobre un grupo de Rock Punk y claramente tengo que explicar porqué.
Ahora en mi vida ya mas viejo sigo otras cosas muy diferentes al Rock de años atrás. La literatura, el psicoanálisis, el jazz, y otras cosas más que luego explicaré son las pasiones a las que me dedico en los tiempos que me tocó vivir.
En las últimas semanas caminando por estas calles húmedas de la capital, un grupo de jóvenes con unas poleras muy lindas todas negras y con unos dibujos muy raros desfilaban como si la vereda fuese una pasarela de modas hacia el centro de Santiago. A medida que nos acercábamos descubrí que esas poleras decían THE RAMONES.
THE RAMONES es un grupo que aparece en la escena de la música occidental en los años 70 en los famosos EEUU de la plataforma cero de la escala social humana estado unidense.
Si recuerdo bien hace algún tiempo U2 o más bien Bono señaló en una de esas entregas de los premios MTV: “Si ya no están los THE RAMONES está RAGE AGAINST THE MACHINE”.
Los fundadores de esta mítica banda están muertos, no todos, y como éste dial77.cl recuerda a los que ya no están entre nosotros, su música puede, me atrevo a decirlo, sanar espiritualmente la conocida Villa Grimaldi, lugar de torturas y muertes de años atrás en Santiago de Chile.
El origen del nombre de la banda es en honor a otra leyenda pero muy viva: Sir James Paul Ramone Mcartney.
Cuatro sujetos. Cuatro almas solitarias, cansadas, sedientas y generosas en entregar al mundo sus huellas desinteresadamente utilizando la música como medio de expresión traspasaron las fronteras de los recuerdos, los sueños y la fantasía para quedar en el lenguaje del arte musical al igual que Mozart.
De los suburbios de la Nueva York al mundo y a Chile por supuesto ya que estuvieron por aquí alguna vez por que el KKK (Ku Klus Klan) se llevó mi chica.
Recomiendo los siguientes discos:
End of the century, Pleasant dreams, Halfway to sanity, All the stuff and more, Loco Live, entre otros.
Y canciones como:
Day time dilema, Endless vacation, No go, Something to believe in, Questioningly, She belongs to me, Do you wanna dance?, The KKK took my baby away, Rock n roll high school, Ramona, I wanna be sedate, Baby I love you, I believe in miracles, y muchas más.
La historia está para escribir sobre quienes la vivieron y los que la están viviendo. O cómo dice mi amigo Parménides en sus fragmentos:
“Los caballos que me llevan consigo cumplen al hacerlo, toda la plenitud de mi deseo, pues no hay duda de que son ellos, mis verdaderos guías, los que me condujeron por la famosísima ruta de la diosa, que encamina al hombre en posesión de las luces del saber a través de todas las ciudades. Por esta ruta me veía llevado, y, ciertamente, los caballos a cuyo impulso marchaba eran muy diestros”.

No hay comentarios: